Contactar
La novela El autor Banda sonora La discoteca de Alexia Los poemas de Christian Noticias sobre Retrum Preguntas al autor Retratos de pálidos Fotos de cementerios Concurso de microcuentos pálidos Inicio
 
A Concursar
 

Total de comentarios: 772

   
  Óscar HS 
  Hola! Soy un gran "viciado" a Retrum, el curso pasado en mi instituto leímos Retrum 1 y ahora mismo estoy leyendo Retrum 2. Gracias Francesc Miralles por hacer que todos mis problemas se olviden cuando estoy leyendo Retrum. Un libro que nos enseña que no hay que temerle a la muerte porque la línea que separa la vida y la muerte es muy frágil y con el zumbido de una mosca se puede romper!
++++
FRANCESC > ¡Gracias por tu mensaje tan amable, ÓSCAR! Un abrazo pálido 
 

   
  Paula 
  Solo quería darte las gracias por Retrum: es una novela que me ha enganchado desde el principio y con un gran final.
¡ahora voy a por la segunda parte y me "muero" de ganas! Jajaja.
¿tenéis alguna cuenta en twitter? ¿y dónde puedo enviar un dibujo que he hecho sobre el libro?
¡¡muchas gracias!!:))) 
 

   
  ardeenllamas 
  Hola!! Soy una gran amante de retrum; pero tambien de los cementerios, la oscuridad, la muerte.
.. retrum me ha ayudado a salir a fuera y demostrar a los demas como sou sin ningun tipo de mied. Muchas gracias !! Me gustaria realizar algun evento para retrum o hacer tertulias comentar el libro intercMbiar fotos de cementerioa etc, si te quieres apuntar a hacer un grupo de was avisame!!
++++
FRANCESC > Los pálidos nos comunicamos por el grupo de Retrum en FB. Creo que ya estás ahí. ¡Besos! 
 

   
  María 
  Me leí los dos libros hará un tiempo, y este año lo volveré a hacer. Es con diferencia, lo mejor que he leído hasta el momento.
++++
FRANCESC > Mil gracias, MARÍA! Besos pálidos!! 
 

   
  krause  
  hola soy de chile practicamente al otro lado del mundo e terminado el primer libro de retrum y estoy buscando el segundo, bueno al punto que me e sentido identificado en mas de una manera con este libro al perder a un ser muy querido para mi y devido a esto e basado en mi vida en una historia similar a retum grax
++++
FRANCESC > Querido amigo, me alegra saber que este libro te ha ayudado a sobrellevar la pérdida. Si eres de Santiago te puedo decir cómo conseguir Retrum 2. Puedes escribirme un correo a info@francescmiralles.com. Un abrazo! 
 

   
  bruno 
  hola francesc;m'ha agradat molt el teu llibre mel he llegit en una setmana i m'estic llegint el dos.i la pregunta es.ha sortita.una.peli i sortira el tres? podries visitar la escola andorrana de segona.ensenyança d'encamp?
gracies.
++++
FRANCESC > No hi haurà peli, BRUNO, i no hi ha Retrum 3. El que segueix és la trilogia Øbliviøn. Abraçades! 
 

   
  Montse 
  Acabo de terminar los dos libros y debo decir que el primero me encantó y cuando empecé el segundo pensé que no sería lo mismo, no sabia lo equivocada que estaba, me encantaron ambos libros y estoy de acuerdo con el final tipo abierto que te deja esperando más pero sabes que no lo habrá y empiezas a imaginar que pasó después... 
 

   
  Hector Pizarro Miranda  
  hola leí las novelas , me gustaron mucho , la forma de tratar un tema de la tendencia a la que pertenezco , de una manera seria , sin caricaturas , ni personajes hiperventilados , si no de una forma cercana y amena , FELICITACIONES 
 

   
  jozan 
  hoy me he terminado el segundo libro, aun estoy emocionado, pero a mi el personaje que me a enamorado a sido alba.
Me encantaria leer un libro con la vision de alba de toda la historia de retrum,
solo tengo que decir que enorabuena a francesc miralles por una obra de arte. 
 

   
  Luis 
  Una de cal y otra de arena.
Por un lado me chifla toda la ambientación de la historia. Ya me he leído cada una de las dos novelas tres veces.
Por otro lado me choca un pelín el registro tan alto de los personajes. Ya en la primera página se usa la palabra "promontorio". ¿Cuántos chicos de 16 años saben siquiera lo que significa esa palabra?
No diré que eso sea un fallo del señor Miralles porque noto cierta censura en la literatura juvenil y me huele que puede ser cosa de la editorial. Pero bueno, es una pequeñez que se pasa por alto con facilidad. Igual me paso de detallista. 
 

 1 de 78  Opina.asp?epitafisPage=2 Opina.asp?epitafisPage=78  

¡Escribe aquí tu opinión sobre la novela!